Sinopsis
Ventura y Joan van a ser fusilados al amanecer pero, justo antes del ajusticiamiento, llega una carta oficial dónde piden que Ventura se mantenga encarcelado hasta nueva orden. Joan es fusilado y a Hugo le toca darle el tiro de gracia.
Mientras, Victoria y Encarna celebran que debido a los nuevos turnos la producción en la mina se ha duplicado. Sin embargo, un fuerte boicot se cierne sobre los negocios de los Márquez: el resto de los empresarios, con los Viana a la cabeza, han logrado que les denieguen los créditos.
Debido al ambiente alterado entre los trabajadores del puerto, Monseñor le pide a Ángel que medie entre los obreros del Astillero y la familia Viana. Cuando Victoria se entera del boicot, no duda en irrumpir en el casino y enfrentarse a los empresarios.
Mientras, con el objetivo de ganarse el favor de su mujer, Gonzalo envía una flota de camiones para que desalojen la producción de la mina y la lleven hasta el puerto. Victoria, agradecida, termina acostándose con el que es oficialmente su marido.
Por su parte, las monjas vienen en busca de Rosalía, quien realmente se escapó del convento. Su tía Adelina no hará nada para evitarlo.