Sinopsis
Las campanas tocan a muerto. Han fusilado a Joan y a Ventura se lo llevan a Oviedo para ejecutarlo allí. En el camino, unos anarquistas interceptan el vehículo, liberan a Ventura y asesinan a los guardias civiles.
Gonzalo, tras haber pasado la noche con su mujer, piensa que Victoria le da una segunda oportunidad; sin embargo, ésta decide no regresar a Palacio. La ausencia de Victoria de la casa Márquez durante toda la noche hace que Vicenta dé aviso para que busquen a la marquesa, lo que aumenta los rumores de que haya pasado la noche con Ángel.
Por su parte, Ventura ha decidido volver a casa Márquez para aclarar a Encarna cómo murió realmente Pablo y ésta se verá obligada a esconder al anarquista.
Mientras tanto, la situación de la mina es cada vez más complicada y los camiones fletados por el marqués no son suficiente solución.
La enfermedad de Amalia se ha agravado y la mujer agota sus últimas horas de vida. Victoria llega a casa de Ángel por petición de Amalia, quien le da su bendición antes de morir, reconociendo que hubiera sido la mejor mujer para su hijo. Amalia muere y todos quedan destrozados.