Sinopsis
El estado del Marqués tras el atentado es muy grave y Victoria no se separa de él. Ventura finalmente huye solo una vez que Encarna decide ir a Barcelona en busca de Alejandro, mientras que Salvador se ha abandonado en los brazos de Alicia y Hugo anuncia su idea de irse al frente africano.
Una elipsis de casi un año sitúa al espectador en enero de 1925. Allí, descubrirá que Ángel lleva todo este tiempo en una aldea cuidando enfermos; que Victoria y Gonzalo han consolidado su matrimonio y que Encarna regresa a casa con un Alejandro destrozado físicamente.
En casa Viana, la ausencia de Hugo posibilita que Isabelita le sea infiel. Salvador pide en matrimonio a Visi mientras que Alicia entra en una fuerte depresión. Vicenta, tras la desaparición de Julio, es presionada por acreedores para que pague las deudas que él dejó.
Por último, Gonzalo recibe una cuantiosa oferta de los americanos si les vende la finca de las Presillas que le vendió Julio. Esto hace sospechar al Marqués sobre el valor real de dicho terreno.