Crítica 'Las chicas del cable'
Las chicas del cable: Lo peor de Velvet y de Gran Hotel
La mejor palabra que define a esta serie es oportunidad perdida ¿Cómo puede ser que una productora tan buena, un soporte tan importante y una idea que ha arrasado tanto hayan dado como resultado ese despropósito? Sabíamos por donde iba a ir la trama, cual era el fuerte de Bambú y lo que pretendía Netflix, pero ¿esto? esto es tomarnos por tontos. Han dado lugar a una historia que (parafraseando a la gran Estela Reynolds) es como el show business una mierda embadurnada con purpurina. Cuenta con una calidad buenísima, pero que sustenta algo vacío... No es que Velvet fuera de mi agrado más allá de su 3 temporada, pero tenía una consistencia y un universo creíble y bien construido que aquí no han sabido replicar.
Además, eso de decir que no le han dado peso a la trama romántica... pero si todas necesitan de una relación amorosa para tener una trama... todo se reduce a eso... así que mira... lo de feminista les ha venido bien para el marketing porque yo lo que veo es postureo feminista en esta serie... Jamas pense que diría algo así, pero Bambú me ha decepcionado. El producto te puede gustar mas o menos pero si está bien hecho dices ok tiene su aquel, pero es que esta serie no tiene ni eso. Mucho ruido y pocas nueces. Ese debeia ser el eslogan de Las Chicas del cable¿Y como se resuelven los problemas y ocurren las cosas? De risa... si quieren seguir por ahi de acuerdo pero que no vengan luego con dramatismos chungos con esas cosas...
Por mucho que Netflix les hubiera pedido algo asi ( que todos sabiamos que iba a ser algo asi) se podian haber currado mas lar tramas y lo guiones... Todo es tan superficial que da risa..Menos mal que al menos las actuaciones (que no siempre, porque a veces parecen caricaturas de tópicos, salvan la serie)... Una pena y una oportunidad perdida.
De cara a la 2 temporada espero que le den una vuelta de tuerca y mejoren esas cosas. Puedes hacer una serie "para mujeres" o "femenina" (que no feminista, que de eso no tiene nada) pero sin tomarlas por tontas.
Demasiado bien se ha portado la crítica... Como era la primera serie española de Netflix tampoco se le podía tirar por tierra...