Sinopsis
'Líneas Eróticas' es la primera serie holandesa de Netflix. Se trata de una serie dramática ambientada en los años 80 creada por el escritor y guionista Pieter Bart Korthuis, está basada en el libro '06-Cowboys' del escritor Fred Saueressig y está producida por la compañía holandesa Fiction Valley. El proyecto cuenta con una única temporada estrenada en abril de 2022 y que está compuesta por 8 episodios de entre 40 y 50 minutos de duración.
La serie se sitúa en Ámsterdam en el año 1987, cuando la Guerra Fría estaba tocando su final. La sociedad de Países Bajos y la del resto de naciones del entorno viven un período de cambios. En ese contexto se encuentra Frank Stigter, el protagonista de 'Líneas eróticas'. Frank es un joven ejecutivo que encadena un fracaso empresarial tras otro. Un día, sin embargo, de la mano de su hermano Frank tendrá la idea de iniciar la primera línea de teléfono erótica del país aprovechando la tarifa especial de una compañía telefónica. Los hermanos Stigter crearán así la empresa Teledutch.
Una de sus primeras empleadas será la joven estudiante universitaria Marly Salomon. Marly estudia psicología y acepta el empleo en Teledutch a tiempo parcial. Pese a que la empresa comienza de manera muy austera, el negocio pronto empezará a crecer como la espuma y se convertirá en una de las revoluciones más importantes del sector en aquella época. El éxito de la compañía contrasta, pese a todo, con las vidas personales de Frank, Marly y el resto de protagonistas de 'Líneas Eróticas', que ven cómo tanto sus relaciones como el resto de componentes de su día a día son cada vez más inestables.
'Líneas Eróticas' está protagonizada por Minne Koole, que se encarga de dar vida al irreverente Frank Stitger. Otra de las grandes protagonistas de la historia es Joy Delima, que encarna a la joven Marly Solomon. El resto del reparto es muy coral, pero entre ellos se pueden encontrar nombres como el de Chris Peters en el papel de Ramon, Charlie Chan Dagelet como Natasja, Julia Akkermans como Janna o Benja Bruijning como Leon.
Según el creador de la serie y la propia crítica, 'Líneas Eróticas' es una gran aproximación a una etapa de cambios en Europa y en la que Ámsterdam pasó a convertirse en el centro neurálgico de la revolución cultural que se estaba fraguando y que culminó con el final de la Unión Soviética y la caída del muro de Berlín.