La segunda temporada de 'Loki' supone un hito para Disney+. Tras lanzar 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Falcon y el Soldado de Invierno' durante los primeros meses de 2021, 'Loki' se convierte en la primera serie de Marvel Studios en ser renovada por Disney+. Por lo tanto, la tercera ficción superheroica de la plataforma rompe con el formato limitado para jugar un papel mayor dentro del Universo expandido de la franquicia.
El anuncio de la renovación tiene lugar el 14 de julio de 2021, el mismo día en que se pone a disposición de los usuarios de Disney+ el sexto y último episodio de la primera temporada. En la escena integrada durante los créditos del capítulo se confirma el encargo de los nuevos episodios, que, por lo tanto, no se hizo de rogar tras el desconcertante desenlace del debut en solitario del hermano de Thor.
Al igual que su predecesora, la segunda temporada de 'Loki' está ambientada en la Fase 4 del Universo de Marvel, que tiene como uno de sus ejes centrales la inauguración del multiverso. Ese desajuste de la cronología del UCM arranca precisamente en el sexto capítulo de 'Loki', en el que Sylvie toma la decisión de matar a "El Que Permanece", la enigmática figura que se había encargado de crear y regentar la Agencia de Variación Temporal y mantener una línea temporal inflexible para evitar los ataques de la Guerra Multiversal.
Al apuñalar y acabar con la vida del personaje de Jonathan Majors, las ramificaciones de la línea temporal principal se descontrolan, impactando en la realidad del UCM tras los eventos de "Vengadores: Endgame". El propio Loki sufre estas consecuencias, ya que aparece en una línea temporal ajena a la suya, desatando un imprevisto salto espaciotemporal que marca las tramas y el destino de la segunda temporada de 'Loki'.