La primera temporada de 'Los favoritos de Midas' consta de seis episodios desarrollados a cuatro manos entre los guionistas Mateo Gil, conocido por haber colaborado con Alejandro Amenábar en títulos como "Abre los ojos" o "Mar adentro", y Miguel Barros, que ha trabajado con Enrique Urbizu en 'Gigantes' y 'Libertad'. Ambos comenzaron a escribir el proyecto en 2001 al descubrir el relato "The Minions of Midas", publicado por Jack London un siglo antes. En primera instancia, lo plantearon como un largometraje, pero con el paso de los años fue mutando en una ficción televisiva distribuida por Netflix y estrenada el 13 de noviembre de 2020.
El protagonista de la serie es Víctor Genovés (Luis Tosar), un empresario que acaba de heredar una gran fortuna y las riendas de uno de los grupos de comunicación más importantes de España. Su llegada a lo más alto de la compañía despierta tensiones entre sus máximos accionistas, y además provoca que se distancie de su familia al ver consumido todo su tiempo en el despacho. Aparte de ese conflicto personal, a Genovés le surge un dilema moral. Un día cualquiera le llega un mensaje en el que se indica que si no paga 50 millones de euros morirá una persona aleatoria cada cinco días. Ante esa encrucijada, el ejecutivo debe decidir hacia que lado se decanta: ¿será solidario y prescindirá de su fortuna o se mantendrá firme y rechazará las exigencias de los Favoritos de Midas.
Junto a Tosar nos encontramos con un elenco de intérpretes secundarios integrado por Marta Belmonte, que da vida a una comprometida periodista que trabaja en la empresa de Genovés, y que se verá envuelta en esta conspiración sin esperarlo; Willy Toledo, que vuelve a la televisión española para encarnar a un desencantado policía; o Marta Milans, que interpreta a otra empresaria de éxito con una mentalidad diferente a la de Víctor.