Sinopsis
Durante un operativo de vigilancia, Aitor decide actuar por su cuenta e ir detrás del sospechoso, un hombre negro. Cuando Aitor le intercepta, en vez de seguir los procedimientos legales, entra en el juego del agresor y acaban peleándose con Mariano, Kike, Rita y Curtis haciendo corrillo. Alguien graba con un móvil la pelea y manipula las imágenes de forma que parece que la policía agrede e insulta a un negro. El escándalo salta a los medios, que acusan de racista a la comisaría de San Antonio.
En ese mismo operativo, Don Lorenzo sufre un golpe en la cabeza que le ocasionará pérdidas de memoria temporales; Paco y Mariano se preocupan al comprobar que esas lagunas de memoria se repiten, y lo que es peor, que Don Lorenzo no parece darse cuenta.
Salgado ofrece a Lucas la posibilidad de ser Coordinador Nacional de Fuerzas Especiales del Cuerpo Nacional de Inteligencia. Si acepta, tendría que irse a vivir a Estados Unidos para recibir adiestramiento policial, lo que le llevaría a separarse de Sara. Lucas tendrá que elegir entre aceptar la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, o quedarse con su gran amor.
Cuando Salgado sorprende a Mariano hurgando en su bolso, a Mariano se le cae un anillo que era una prueba pericial y ella interpreta que la está pidiendo matrimonio. Salgado acepta encantada para sorpresa de Mariano.
Un ventrílocuo aparece muerto en una reunión anual de colegas y mandan a Povedilla a infiltrarse para averiguar lo ocurrido. Obligado a crear su propio muñeco, Curtis sugiere a Povedilla que utilice como referente a Don Lorenzo.