Sinopsis
El joven diplomático Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas) trabaja al servicio de la República de España en Londres. Su misión: favorecer el apoyo de las democracias al Gobierno legítimo. Allí lo aborda una joven estadounidense, Margaret 'Meg' Williams (Stephanie Cayo). Meg, muy bien relacionada, se convierte en su mejor aliada y también en su amante. La eficacia de Manuel le depara un destino nuevo: infiltrarse bajo una identidad falsa en el Madrid asediado para controlar las luchas internas en el bando republicano. Meg y Manuel se despiden pensando que no volverán a verse.
En Madrid, Manuel desmantela una conspiración antigubernamental. Los quintacolumnistas que la impulsan atentan contra él y lo abandonan. Manuel se recupera de sus heridas en el domicilio de Guillermo (Javier Rey). Pero Amparo (Verónica Echegui) no se fía de Manuel y el sentimiento es mutuo: no les faltan motivos.
En Portugalete, el soldado franquista Adrián Gallardo (Jon Olivares) recibe una oferta insólita de su superior: defender a su batallón como púgil en un crucial combate de boxeo.