Sinopsis
Mario se ha levantado feliz, después de su beso con Julia, está convencido de que va a terminar de cuajar la relación entre ellos. Pero Julia no está en casa, no parece que haya dormido allí. Cuando Mario la llama, Julia le asegura que ha tenido que salir de Valleperdido para resolver unos asuntos, nada importante, pero él siente que le está mintiendo. La realidad es que, sin Julia en el pueblo, la familia está desprotegida y Martín puede avanzar en su plan para separar a los Castillo. Martín crea millones de dudas en Mario sobre quién es realmente Julia, evidenciando lo extraña y reservada que es y Michelle redondea el plan y le muestra la prueba definitiva: una carpeta cerrada con una contraseña numérica que resulta lo suficientemente inquietante para que, al encontrarla Mario, se despierte la duda. ¿Quién es realmente Julia, la chica de la que está enamorado?
Sandra, después de seguir toda la noche a Julia, ha llegado hasta la casa de los protegidos. Aunque al ver allí a Dani, el niño multiplicador, cree estar en una de las guaridas de Padre y, en consecuencia, que Julia está con los del elefante. Nada más lejos de la realidad, Julia ha ido hasta allí para intentar convencer a Dorita de que la deje ir a rescatar a Lucas, pero sabe que eso pondría la vida de su padre en peligro, y la suya propia. Sandra, ajena a la verdad, es descubierta por Dani. Tras una persecución frenética, Julia y Dorita tratan de hacerle entender que ellos no son la gente de Padre, sino la organización de los protegidos. Ellos han estado siempre vigilándola, cuidándola; fueron ellos los que hicieron que la familia acabara en Valleperdido, el lugar en el que deben continuar estando juntos. Aunque los motivos de por qué eso es tan importante no pueden dárselos, ni tampoco pueden decirle quién les están protegiendo... Tampoco tiene Julia la cura para salvar a Sandra, tal y cómo ella espera al ser esta la hija de Humberto. Falta un ingrediente, una planta mágica que sólo crece en Valleperdido y que se extinguió hace años.
Michelle parece querer pasar todo el tiempo del mundo con Culebra. Aparentemente es parte del plan ordenado por Madre, aunque cómo se siente cada vez que le besa no estaba dentro de lo previsto.