Sinopsis
Amanece un nuevo día en Valle Perdido y una extraña tranquilidad invade sus calles y Los Castillo no están en casa. Poco a poco, descubrimos que cada miembro de la familia ha aparecido en un lugar diferente, perdido, desconcertado y sin memoria reciente. Han olvidado todo lo vivido durante el último año, como si nunca se hubieran encontrado, como si nunca hubieran sido una familia.
Detrás de todo, la siniestra mente de Madre y su obsesión por separar y destruir para siempre a los Castillo. ¿Cómo reaccionará la familia de Sandra al verla de nuevo entre ellos como si nada hubiera pasado?, ¿volverá Culebra a ser el chico problemático que era antes de convertirse en un héroe junto a los Castillo?, ¿aguantará Lucas ser otra vez el bicho raro, el inadaptado en un entorno sin gente que le entienda y le proteja?... Pero el plan de Madre va aún más lejos, en un ejercicio inaudito de crueldad, hace que Mario y Carlitos se olviden el uno del otro.
Julia ha caído en manos de sus enemigos y esta vez Madre no va a tener piedad con ella. Despierta atada de pies y manos. Leo, Martín y Michelle están desmontando lo que queda del bar y rociándolo de gasolina. Van a quemar el bar y lo van a hacer con Julia dentro cerrando un círculo que había quedado abierto cuando escapó de las llamas en el incendio de Villa Dorita.
Sin embargo, Julia sabe que existe una posibilidad, un eslabón débil entre los secuaces de Madre es Leo. Él ha sido capaz de traicionar a los Castillo, de entregar a la pequeña Lucía al Elefante, pero lo ha hecho por una razón. Leo está convencido de que Julia y los Castillo conspiraron para matar a su madre. ¿Pero qué pasaría si Julia le revelase la verdad?, ¿podría utilizar su poder para ayudarla?
La idea es utilizar el poder de Lucía para leer la mente de Humberto y extraer de ahí la fórmula que permita a Madre crear nuevos niños con poderes a partir de la planta mágica. La niña, por supuesto, no está dispuesta a colaborar. Sin embargo la aparición por sorpresa de un personaje tan importante para ella como los Castillo deja en el aire la pregunta: ¿estaría dispuesta a ayudar a su peor enemiga por salvar a ese alguien?