Sinopsis
Apatía, desinterés y desgana son algunos de los sentimientos que embargan a Diego pocas horas antes de la celebración de su 50 cumpleaños. Tras conocer el preocupante estado anímico del tabernero, Santiago, Guille y Fiti se reúnen para debatir la cuestión y acuerdan organizarle una fiesta sorpresa.
En su afán por buscar un regalo original para su padre, Guille pide ayuda a Teté y Curro. Tras descartar varios artículos, los jóvenes Serrano deciden hacerle un vídeo con los mensajes y felicitaciones de toda la gente que le quiere. Sin embargo, la fiesta de celebración y la entrega del original regalo se van al traste cuando Diego sale a cenar a un restaurante el día de su cumpleaños.
Posteriormente, el tabernero descubre la cinta y se emociona al ver los mensajes de su familia y amigos, especialmente el de Marcos, quien se presenta inesperadamente en casa para felicitar a su padre. La velada deja de ser íntima cuando el clan Martínez al completo, Ana y varios docentes del Garcilaso acuden al domicilio de los Serrano para celebrar por todo lo alto la onomástica de Diego.
Por su parte, Celia, obsesionada con la feroz competencia con Ana, decide ser la primera en entregar el regalo a Diego. Pero, una vez más la hermana pequeña de Candela se adelanta a la sorpresa de la mejicana. Esta situación, unida a los celos despertados por la relación entre Ana y el tabernero, abrirán la caja de los truenos entre las dos mujeres.
José Luis regresa de su visita al pueblo con una inesperada carga en su maletero: un inmigrante desnutrido y asustado. Pese a las reticencias iniciales de su marido, Choni acoge a Abdoulaye en su casa para alimentarlo. Con el fin de no levantar sospechas, ambos inventan que se trata de un músico que conocieron en Francia hace unos años, un relato que anima a África a llevar a Abdoulaye al Garcilaso para que realice una demostración musical. La ausencia del joven en el domicilio del hermano mayor de los Serrano hará que José Luis dude de las intenciones del inmigrante.