Sinopsis
La relación entre Diego y Celia atravesará un momento delicado. Ante esta situación, Fiti aconsejará a su amigo que deje de ver a su pareja durante una temporada. Para distraerlo, organizará diversos planes alternativos lejos de Santa Justa. Sin embargo, ambos desconocerán que Choni propondrá una solución idéntica a la mejicana, lo que derivará en continuos encuentros entre Diego y Celia. La tensión aumentará cuando la profesora convoque al tabernero para repasar los malos resultados académicos del pequeño Curro en la asignatura de inglés, lo que desembocará en un merecido suspenso.
Teté tomará una decisión irrevocable: se emancipará lo antes posible. Esta resolución le impedirá retomar su relación con Guille. En medio de esta situación, Diego comunicará a su familia que ha terminado su relación con Celia. Debido a la ausencia de Teté en tan señalado momento, el hijo mayor del tabernero informará de la ruptura a su hermanastra a través de una nota que le entregará en mitad de clase. Sin embargo, la misiva no llegará a su destinataria debido a que Lourditas la interceptará por el camino, un hecho que obligará a los dos jóvenes a recuperar la nota para evitar que todo el mundo les culpabilice de la ruptura de Diego y la mejicana.
Santiago organizará la decimotercera edición del “Concurso de corte jamonero” en su taberna. Su objetivo es lograr el “jamón de oro” al mejor cortador, pero para lograrlo deberá enfrentarse a su enemigo de toda la vida, El Panceta. El hermano de Diego estará seguro de poder superar esta dificultad, de ahí que apueste su máximo tesoro: el cuadro de su padre. Sin embargo, en el último momento Santi sufrirá una lesión en la mano, un percance que le obligará a buscar un sustituto. El elegido para tan trascendente acontecimiento no será otro que el pequeño Curro.