Sinopsis
Tras sufrir un percance doméstico y romperse una pierna, Diego debe permanecer unos días en el hospital. Con el cabeza de familia fuera de casa la disciplina se tambalea. Eva se cree una mujer totalmente independiente, Teté quiere ser modelo como Ruth, Marcos está hundido y todo esto va poco a poco desbordando a Lucía. Ella piensa que se ha confundido en el modo de educar a sus hijas y que no tiene ninguna autoridad ante la familia.
Para "ayudar" el tiempo que Diego no esté, su hermano decide instalarse en casa Sin embargo, Santiago no deja de causar problemas... Al escuchar una conversación telefónica de Lucía, cree entender que ha quedado con un hombre. Santiago siente que el honor de su hermano puede estar en juego y tratará de evitar que algo pueda suceder.
Eva no contesta a las llamadas ni a los mensajes que Marcos le envía en su desesperación. Él está abatido y necesita una señal por parte de ella. Después de su viaje a Barcelona lo único que Marcos pide es que Eva le de un sí o un no. Raúl por su parte aconseja a su amigo a su estilo. Le sugiere “sutilmente” que en la espera disfrute de la compañía de Ruth y deje de volverse loco dándole vueltas a lo mismo. Lucía, preocupada por la actitud de Marcos y Eva, descubre que sus hijos podrían estar planeando casarse. No obstante, no logra entender una decisión tan precipitada, por lo que llega a la conclusión de que Eva está embarazada.
Por otra lado, en la escuela, Curro sigue siendo objeto de burla por parte de sus compañeros de clase. Se meten con él por sus redacciones. Cuando Lourditas sale de la clase y le deja a él de encargado, todos los niños arremeten contra Curro. Fiti y Santiago son testigos de ello y le dan un par de consejos para hacerse respetar. Cansado, Curro decide seguir los consejos de su tío y de Fiti. Así prepara una “gamberrada” para que toda su clase comience a tomarle en serio.