'Los Simpson' sorprenden cada cierto tiempo con algunas predicciones sobre acontecimientos que sucederán en el futuro. En un flashforward, Lisa se convierte en presidenta de los Estados Unidos relevando a Donald Trump en el poder: esta trama se ideó en el año 2000, mientras que el americano tomó asiento en la Casa Blanca durante 2016. Sin embargo, su idea de enchufar a Bart como miembro de su equipo no termina de salir del todo bien.
Otro de los momentos con mayor relevancia es la traumática muerte de uno de los personajes secundarios de 'Los Simpson'. Maude Flanders se precipita al vacío desde una grada por una mala coincidencia del destino, en la que Homer está por medio. ¿Conseguirá Ned asumir las circunstancias o se derrumbará? No obstante, ocho vidas llegan para conseguir un récord: Apu Nahasapeemapetilon y Manjula tienen octillizos, aunque otra familia les hace sombra, pues superaron ese número.
Por otra parte, la familia decide mudarse a una granja para ganarse la vida de una nueva forma, dando con una hortaliza más que adictiva para los consumidores: tomate, tabaco y algo de radioactividad, son los ingredientes del "tomaco". Como era de esperar, la cosa no termina demasiado bien, provocando que los Simpson vuelvan a su residencia habitual. Y hablando de comida, Homer consigue uno de los puestos de trabajo que más le podría gustar: ser crítico gastronómico.
Lo que empieza como algo maravilloso para él, termina por convertirle en una persona demasiado exigente, despertando odio en muchos de sus vecinos. No obstante, la vida de Homer no está exenta de momentos turbios, pues la creación de la banda "Los Satanases del Infierno" no acaba nada bien, ya que utiliza el mismo nombre que otra agrupación. Finalmente, Marge es secuestrada por todos ellos una vez abandonan el número 742 de la calle Evergreen Terrace.