La temporada 13 de 'Los Simpson' comienza con una pequeña historia de terror, haciendo honor a su fecha de estreno en Estados Unidos. Entre los momentos más recordados de ese capítulo está un hombre a medio camino entre sapo y príncipe que Bart no es capaz de convertir: "Por favor, mátame", es una de sus citas célebres mientras vomita. Sin embargo, no son las únicas aventuras que vive el pequeño Simpson, pues llega incluso a ser detenido por conducir.
Poco tiempo después, llega a ser encerrado en una burbuja para evitar que se extienda un virus, algo que le lleva a conocerse más a sí mismo y ayudar a Lisa en sus aventuras comunes. Y hablando de ella, cabe destacar que durante esta tanda de capítulos hay un personaje famosos que le ayuda a introducirse en la religión budista: Richard Gere. Esta agradable visita está contrasta con una mala noticia para los habitantes de Springfield: es declarada la ciudad con más personas obesas del mundo, algo que Marge trata de revertir al tiempo que consigue que se prohiba el azúcar.
No nos podemos olvidar de Homer Simpson, quien vive uno de los peores momentos de su vida: tras romperse la mandíbula, no puede ingerir comida sólida. Sin embargo, no todo es malo, pues termina por convertirse en un padre y marido ejemplar. ¿Le gustará a Marge este nuevo Homer o, por contra, deseará a la persona que ha sido siempre?
Y hablando del matrimonio, una proposición "semidecente" llega para hacer tambalear sus cimientos. Arti Ziff, exnovio de Marge, le ofrece un millón de dólares por pasar un fin de semana con él. No obstante, no hay nada que hacer para separar esa unión; ni siquiera que Homer cree un departamento de policía o que Homer termine enganchado a la marihuana medicinal e incluso el mono por el que pasa cuando la droga se declara como algo ilegal.