La novena temporada de 'Los Simpson' comienza con la familia viajando hasta Nueva York. El paso de los años no ha conseguido que Homer pueda forjar nuevos recuerdos respecto a la gran urbe, sino que por todos es conocida la rabia que transmite su rostro mientras viaja en un coche repleto de multas de aparcamiento. Sin embargo, no es el único momentazo que protagoniza, pues llega a atreverse a escalar una de las montañas más altas que se conocen, alimentándose únicamente con barritas energéticas o alistarse en la Reserva Naval. Todo esto, no sin antes acabar junto a toda su familia en una secta, adorando al Líder.
Tampoco cabe duda que uno de los capítulos más recordados por los fans tiene como trama principal al director Seymour Skinner, quien realmente es Armin Tamzarian. Todo el mundo se queda en shock cuando la ciudad toma conciencia que su convecino se hizo pasar por quien no era tras pensar que el hijo de Agnes Skinner había fallecido durante la Guerra de Vietnam. Sin embargo, no fue lo único que paralizó la ficticia ciudad de Springfield.
Un esqueleto de algo que parecía ser un ángel apareció enterrado. Mientras todo el mundo se mantiene expectante ante ese descubrimiento, Lisa no las tiene todas con ella. ¿Tendrá razón y no será algo real? Pero si hablamos de situaciones rocambolescas, es necesario poner sobre la mesa que Apu no solo mantiene una relación sentimental con Manjula: la mujer con la que se prometió llega dispuesta a hacer tambalear los cimientos de esa unión.
En uno de los capítulos, se desvela un aspecto genético muy importante. Una gran cantidad de miembros Simpson se agrupan en el jardín del número 742 de Evergreen Terrace para arrojar luz sobre una duda de Lisa: ¿Cómo se transmite la inteligencia de generación en generación dentro de la familia? ¿Son las mujeres mucho más capaces que los hombres para diferentes aspectos de la vida?