La tercera temporada de 'Lucifer' fue la última emitida en FOX y transcurrió desde el 2 de octubre de 2017 al 28 de mayo de 2018. Siguiendo con el impactante final de la tanda de episodios anterior, Lucifer despierta en medio del desierto sin entender exactamente qué hace ahí. Además, sus alas están restauradas, lo que en un primer momento le lleva a pensar que se debe a un castigo de Dios debido a que ayudó a Charlotte a ser enviada al vacío.
Su madre estuvo a punto de morir, con su cuerpo al borde de una explosión, pero consiguieron, con la ayuda de la Espada, abrir un portal a un mundo donde Dios no tenía ningún tipo de influencia y ella pudiera ser por fin libre. Además, Lucifer se deshizo de la Espada para que nadie molestara nunca más a su madre.
El protagonista sigue ayudando a la detective Chloe en sus tareas de investigación para la policía. Es a raíz de un cuerpo hallado en el mismo desierto en el que despertó Lucifer, cuando oigan hablar de Sinnerman, un jefe del crimen que amenaza la tranquilidad del mundo. Lucifer piensa que esconde algo mayor, preocupación que se le suma a su deseo de deshacerse de las alas restauradas.
Durante la tercera temporada de 'Lucifer', el protagonista debe enfrentarse al dilema sobre si contarle a su gran compañera Chloe su verdadera naturaleza o no. Por una parte, Chloe está decidida a conseguir que Lucifer le cuente toda la verdad sobre su génesis, pero Lucifer todavía no está decidido a dar el paso para liberarse ante la policía más perspicaz. Por otra parte, Amenadiel comienza a sentirse vulnerable ante la pérdida de sus poderes y hará todo lo que esté en su mano para no perderlo, aunque algunos de ellos estén a punto de desaparecer.