La quinta temporada de 'Lucifer', y segunda que corre a cargo de Netflix, se encuentra dividida en dos tandas de 8 episodios cada una. La primera parte, se estrenó el 21 de agosto de 2020 y la segunda parte, vio la luz el 28 de mayo de 2021. En ellas, se narra los hechos posteriores al regreso de Lucifer del Infierno. Lucifer finalmente descubrió que su primer amor era Chloe, no Eve, y pese a la petición de esta de que no se marchara porque estaba enamorada de él, el rey del Inframundo volvió a su trono. Pero ha regresado, aunque muy cambiado.
Pese a que en su apariencia es la misma, Lucifer se comporta como una persona totalmente diferente, lo que llama la atención de Chloe, que no entiende qué le ha pasado. Resulta que quien ha ascendido no es Lucifer, sino su hermano gemelo llamado Michael. El usurpador planea liarlo todo en la Tierra durante el tiempo que su hermano esté abajo, pero este finalmente regresa, encontrándose con el ascenso de su hermano y enfrentándose a él. El verdadero Lucifer seguirá investigando casos junto a la policía usando sus dones para descubrir la verdad de los crímenes. Por otro lado, Amenadiel se enfrenta a lo que significa ser padre, centrando todos sus esfuerzos y preocupaciones en su pequeño hijo.
De esta manera, durante la quinta temporada de 'Lucifer', el hermano gemelo del mismo se convierte en el villano principal de la temporada y se utilizarán todas las maneras posibles para deshacerse de Michael. No obstante, dicho personaje seguirá dando guerra hasta que la llegada de alguien muy especial se haga efectiva. Entonces, la situación entre los dos hermanos tomará un rumbo que nadie se espera. ¡Ni siquiera ellos mismos! ¿Lograrán llegar a un acuerdo los gemelos o una nueva guerra dará comienzo?