La primera temporada de 'Luis Miguel: La serie' cuenta la historia del protagonista desde pequeño: cómo fue su infancia y qué es lo que ocurrió para que la música comenzase a formar parte de su vida. Siendo tan pequeño y a lo largo de sus primeros pinitos en ese mundo, las preocupaciones de su madre toman especial relevancia, concretamente, si la industria sería algo apropiado para él, dada su edad.
Como en toda historia personal, el amor juega un papel fundamental en su desarrollo hacia la adolescencia. De hecho, Mariana Yazbek llega a su vida como uno de los grandes amores siempre recordados por Luis Miguel. Paralelamente, las tensiones parentales no hacen más que crecer, pero un acontecimiento concreto sirve como una tregua mutua: el debut de su hijo en televisión.
Poco a poco, el protagonista de esta historia avanza en la industria y muchas ofertas empiezan a llegar como consecuencia de su creciente fama. De hecho, uno de los puntos de inflexión en sus recuerdos se ubica en la llegada de Hugo López, ese manager que termina por apartar a su padre como productor. Pero no es la única novedad en su vida, pues otro gran amor se abre paso, terminando por convertirse en la madre de su primera hija: Michelle, aunque no la única.
Amistad, tensiones, problemas económicos, celos... Todos estos temas se abren paso durante el desarrollo de la vida de Luis Miguel, quien debe poner en valor su criterio, así como aquello que considera mejor para sí mismo. Aunque la teoría es fácil, el cantante no consigue en todo momento hacer lo correcto. Además, el complicado estado de salud de su padre al final de la temporada termina por allanar el terreno de la reconciliación: ¿Contentará a todo el mundo o siempre habrá alguien que tenga alguna cosa que reprocharle?