Sinopsis
'Madre de alquiler' es una serie de televisión mexicana creada y dirigida por Aida Guajardo para Netflix. Se trata de un serial dramático que, en su primera temporada, consta de 24 capítulos de unos cuarenta minutos de duración cada uno. Está producida por Marcela Mejía con la producción ejecutiva de Mónica Francesca Vizzi.
Sigue la historia de una joven mujer llamada Yeni, que dispuesta a salvar a su padre de entrar en la cárcel, acepta la propuesta de una rica familia para convertirse en gestante subrogada. El trato se lo proponen Carlos y Julia, una pareja de herederos de un imperio farmacéutico que sufren la presión de la matriarca sin escrúpulos del negocio, Nora Huizar, para que tengan descendencia.
Tras dar a luz, Yeni despierta en el banco de un parque donde le entregan un bebé recién nacido con discapacidad física. La serie da un salto temporal y explica cómo, años más tarde, Yeni se entera de un gran secreto que esconde la familia y cómo no todo lo vivido durante su embarazo fue cierto.
'Madre de alquiler' aborda la ética de la gestación subrogada en un país como México, donde dicha práctica -al igual que en España y la mayoría de países latinoamericanos- no está contemplada por la ley. También cómo es la relación de una gestante con el bebé que lleva dentro. La serie de Netflix está protagonizada por la debutante Shaní (Shani Lozano) en el papel de Yeni. El reparto principal lo completan Leticia Calderón como la matriarca y villana Nora, Luis Ernesto Franco en el papel de Carlos, su hijo, y Marcela Guirado es Julia, la pareja de éste.
Camila Selser, Alejandro de la Madrid, Manuel Balbi, Fernanda Borches, Omar Germenos, Cecilia Toussaint y Minnie West completan el reparto de 'Madre de alquiler', producida por Argos Televisión para la plataforma y rodada en la Ciudad de México.