La segunda temporada de 'Madres. Amor y vida' da inicio poco después del terrible accidente de coche que se cobró la vida de Eloy y otro joven. Han pasado unas semanas de aquel suceso y Elsa cada vez se encuentra mejor tras las últimas recaídas de anorexia. Sin embargo, el ingreso de Andy en psiquiatría por un desorden de personalidad acaban produciendo que decida dejar de comer, empeorando su estado de salud y teniendo que ser ingresada de nuevo. La influencia de Andy sobre Elsa provoca que Marian no vea con buenos ojos el noviazgo de ambos, teniendo algún que otro encontronazo con Luisa.
Tras la muerte de su hijo, Esmeralda no consigue llenar el vacío que este le ha dejado, razón por la que se obsesiona con Cris, una paciente cuya madre desatiende y que no tiene ni las vacunas puestas. Claudia intenta hacerlo lo mejor que puede y el entrometimiento de Esmeralda acaba siendo una ayuda después de más de un dolor de cabeza.
En cuanto a Olivia, en la temporada 2 de 'Madres. Amor y vida', la doctora se enfrenta al reto de estar embarazada sin querer la ayuda de nadie. Aunque Simón sí está interesado en cuidar de su futuro hijo, la relación de este con Juani entorpece las cosas, y es que Olivia prefiere mantenerlo lejos porque cree que puede ser un auténtico peligro. Además, la ausencia de su amiga Paula la sitúa en una situación de soledad ante un nuevo destino que jamás se hubiera imaginado que fuera a afrontar.
Entre los nuevos pacientes del hospital Los Arcos se encuentra Iván, el hermano del fallecido en la colisión entre los coches que se ha quedado en silla de ruedas. Pese a su alegría y su falta de rencor, su madre no le pone las cosas fáciles a su hijo, y es que es incapaz de estar a su lado por los malos recuerdos que le trae. En esta segunda temporada también hay nuevas incorporaciones al plantel de médicos, como es Eduardo, el nuevo psicólogo. Sus métodos chocan tanto con pacientes como con padres, pero especialmente con Vicky, quien no termina de confiar en la actitud del profesional.