Sinopsis
Cuatro adolescentes ingresan en coma en un hospital afectadas por un extraño virus. El suicidio parece descartado pero lo reseñable es que las cuatro chicas son amigas íntimas, sufren los mismos síntomas y van al mismo instituto. El equipo del INS decide acudir al lugar. Connor y Natalie comienzan a examinar a las pacientes. Se descarta que se trate de un tumor pero se percibe que están extremadamente delgadas. El equipo de médicos necesita saber más datos de sus vidas privadas, asunto que no parece agradar a los padres.
El primer lugar al que se dirige la investigación es el instituto donde estudian las afectadas. Una de las amigas sitúa a Miles sobre la pista de una chica que pretendía hacerlas daño por envidia. La llama 'la plaga' porque su padre trabaja en una exterminación. Sin embargo, las pesquisas no parecen ir por el camino adecuado.
Todo se complica cuando aparecen once nuevos casos en Kirkwood, todos personas desconocidas entre ellas y sólo tres son adolescentes. En esta ocasión, Eva se desplaza al nuevo foco donde dos afectados han muerto y el resto evoluciona negativamente. Connor se propone encontrar los nexos comunes entre ellos.