Sinopsis
Todd explica a los analistas los pormenores del asesinato de Vanessa Holden: la joven se encontraba junto a su hermana en un bar cuando conoció a un hombre, éste la acompañó al apartamento de ella y allí le asestó un corte mortal en el cuello. Jordan indica a sus compañeros que este crimen guarda grandes similitudes con los asesinatos de varias prostitutas acaecidos en el último año.
Poco después, los federales vuelan a Atlanta para identificar y capturar al autor de los crímenes con la ayuda de la policía local. En la ciudad, los expertos del F.B.I. acuden al domicilio de la familia Holden, donde se entrevistan con la madre de la víctima. Cuando era joven, perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico -del que ella se considera responsable- y ahora a una de sus hijas.
Resignada ante la dramática pérdida, la mujer considera que los analistas poco pueden hacer por ayudar a su familia, pero accede a que varios miembros de la Unidad de Análisis de Conducta interroguen a su hija Ashley, que fue testigo de cómo un desconocido hablaba con Vanessa poco antes de su desaparición. Gracias a una excelente labor de persuasión, la agente Todd logrará ganarse la confianza de la señora Holden y descubrir aspectos desconocidos de su vida.