La primera temporada de 'Misa de medianoche' se estrena el 24 de septiembre de 2021 en Netflix, integrándose dentro de un mes plagado de lanzamientos portentosos dentro de la plataforma, que lanza en las semanas colindantes nuevos episodios de 'Sex Education' y 'La Casa de Papel' y se saca un as de la manga con el fenómeno coreano 'El juego del calamar'. Entre ese surtido de propuestas, los siete episodios de 'Misa de medianoche' se desmarcan por apostar por un terror sobrenatural que supone la nueva iteración televisiva de Mike Flanagan, creador de 'La maldición de Hill House' y su secuela, 'La maldición de Bly Manor'.
'Misa de medianoche' no está ambientada en el universo de esas ficciones, centradas en hogares que atrajeron sucesos paranormales, pero sí comparte el gusto por la intriga psicológica. En este caso, la serie gira en torno a una comunidad que se encuentra aislada del resto del mundo al habitar en una isla. No obstante, esa distancia permanente no es impedimento para que irrumpa un nuevo sacerdote, cuyo aterrizaje en Crockett Island coincide con una concatenación de eventos sobrenaturales. La gente empieza a especular con que esos acontecimientos sean milagros, impulsando el fervor religioso entre unos habitantes necesitados de algo en lo que creer.
Hamish Linklater da vida a ese enigmático sacerdote, liderando un elenco compuesto también por Zach Gilford, Kate Siegel, Annarah Cymone, Crystal Balint, Matt Biedel, Rahul Abburi, Rahul Kohli, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Michael Trucco, Samantha Sloyan, Alex Essoe, Annabeth Gish y Henry Thomas. Todos ellos han sido dirigidos por el también guionista Flanagan, que tiene un acuerdo de desarrollo con Netflix.
La plataforma de streaming encargó 'Misa de medianoche' en julio de 2019, confiando una vez más en Flanagan y su socio, el productor Trevor Macy, tras la buena acogida cosechada por 'La maldición de Hill House'.