Sinopsis
Elvira Peña, la madre de Gloria, se incorporará a la plantilla de enfermeras. Elvira es una profesional de gran experiencia que llega al hospital para intentar recuperar el afecto de su hija, con la que ha tenido una relación conflictiva desde que ésta se quedó sorda. Enfermera de profesión, pensó que no era necesario consultar a un médico sobre un simple virus, que resultó ser una meningitis que provocó la pérdida de audición de la pequeña.
Desde entonces, Elvira sobreprotegió a su hija y este exceso de celo despertó en Gloria un deseo precoz de emanciparse. La salida de Gloria del hogar familiar vino de la mano de la primera persona que se lo propuso, José Luis, un mecánico. Elvira se opuso desde el primer momento a esta unión, al considerar que el chico tenía una posición social y una preparación académica inferior a la de su hija.
En el hospital, la enfermera demostrará que es una experta en conflictos, manipulaciones y mentiras. Su difícil carácter le llevará a enfrentarse con Lapartida y será la causante de la mala relación que desde entonces tendrán el médico y Gloria, ya que la joven saldrá en defensa de su madre.
Por su parte, el acoso laboral de Pilar sobre Mateo llegará a límites casi insoportables para el joven residente. Su único consuelo será Lea, con la que cada vez se lleva mejor. Pero surgirá un pequeño problema que pondrá en peligro su relación.
Además, la fobia de Carmen hacia los jóvenes violentos terminará comprometiendo los planes de Edu de estudiar en Nueva York. Lapartida seguirá mostrando a los pacientes su cara más amable, hasta que la desgracia se cruzará en su camino.