Sinopsis
'Mortel' es una serie francesa original de Netflix. Fue estrenada en 2019, y, bajo un contexto adolescente, se atreve a aglutinar diversos géneros. Así, contiene tramas pertenecientes a un misterio detectivesco, junto a una premisa que se enraíza con lo fantástico, al tiempo que aborda algunas características de historias de terror o superhéroes. El creador es Frédéric García, quien ya se encargó de los guiones de la versión francesa de 'Skam', y que en esta nueva creación continúa explorando con naturalidad la vida adolescente, aunque con elementos sobrenaturales.
Los protagonistas son dos compañeros de un instituto francés llamados Sofiane (Carl Malapa) y Victor (Nemo Schiffman). Sofiane es intrépido y problemático, mientras que Victor es más tímido e introvertido, pero a pesar de sus diferencias mantienen una estrecha amistad. Todo cambia para ellos cuando el hermano de Sofiane, Reda (Sami Outabali), muere en extrañas circunstancias. Sofiane está frustrado porque no siente que nadie esté haciendo lo suficiente por investigar lo que considera que fue un asesinato, así que recurre a fuerzas más allá de su comprensión, invocando al dios vudú Obé (Corentin Fila), que les concede dones sobrenaturales. Desde ese momento, Sofiane gana la capacidad de manipular a otros, mientras que Victor puede leer mentes, aunque sus poderes sólo funcionan cuando ambos están cerca del otro.
Con el tiempo, la pareja de amigos se da cuenta de que Obé les ha engañado al otorgarles sus dones, obligándoles a pagar un alto precio por ellos. Así, buscando la manera de librarse de su condena mágica traban amistad con Luisa (Manon Bresch), otra chica de su edad que está versada en la magia vudú, ya que lo ha practicado con su abuela Elizabeth (Firmine Richard). No obstante, es una mera aprendiz, lo que provoca frecuentemente que la ya de por sí complicada situación del grupo se vea todavía más comprometida.