FormulaTV
Motivos personales
Motivos personales
8,8
T2x05

Martorell busca a Nadal

  • Serie: Motivos personales
  • Cadena: Telecinco, FDF
  • Temporada: 2
  • Capítulo: 5 (18)
  • País: España
  • Género: Suspense Crimen Drama
  • Calificación: No recomendada a menores de 12 años
  • 8 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Desorientada por un mundo completamente distinto al que conoció, Martorell rebusca en su memoria y se dirige hasta un hotel. En recepción, una caja lleva quince años esperándola.

Mientras tanto, Daniel sigue retenido contra su voluntad en el apartamento de Salino. Vuelve a ofrecerle una gran cantidad de dinero a cambio de matar al presidente de Far Corp. Pero la ex militar se pone en contacto con Pablo, que dobla esa cantidad para asegurar su integridad.

Sentada en la recepción del hotel, Ángeles abre la enigmática caja. Dentro hay un anestésico y un bisturí con el dibujo de un interrogante en el mango. El mismo interrogante que Martorell tiene tatuado en su pierna. Comprendiendo que lleva la clave bajo la piel, Martorell se abre con el bisturí y extrae una tira de celuloide con unos números apuntados.

Martorell consigue así la cinta de vídeo grabada por el Arcángel quince años atrás, cuando todavía conservaba la cordura. Una cinta en la que el Arcángel le ordena que mate a la amante de Santos; la responsable de todo lo que han padecido. Y sólo hay una persona que podría ayudarle a encontrarla: Natalia Nadal.

En la redacción de DTV, el ex empleado Antonio Cruz sigue siendo el principal sospechoso de los crímenes. Cruz contacta con Tania y le jura que es inocente. Para demostrárselo, cita a la chica en un pabellón de deportes esa misma noche.

En los laboratorios Acosta, las intrigas continúan a la orden del día. Berta descubre que fue Aurora la que cambió las pastillas que provocaron su aborto. Silvia, por su parte, es utilizada por Pazos para desviar de Guillén las sospechas de espionaje industrial.

Cubierta por los francotiradores de la policía, Tania se reúne con Cruz. Pero el plan se viene abajo cuando descubren a Isabel y Martín en las gradas, dispuestos a cubrir la noticia. A punto de sacar un arma, Cruz es abatido por los francotiradores. La pesadilla parece haber terminado... hasta que llega un nuevo anónimo y las peores sospechas de Natalia se confirman... ¡el asesino les ha hecho matar a su propia víctima!

Según las instrucciones de Pablo, Salino trata de sacar información a Daniel con un aparato de descargas eléctricas. La sesión de tortura es interrumpida por un nuevo encargo. Virginia contrata a Salino para que se ocupe de un pequeño problema: Ángeles Martorell.

Salino se dirige a hacer su trabajo y Daniel aprovecha su ausencia para escapar, dislocándose los pulgares hasta escurrirse de las esposas. Pistola en mano, Daniel corre en busca de la asesina. Daniel busca a Salino, Salino busca a Martorell y Martorell busca a Natalia. Y todos coinciden en la redacción de DTV. Natalia apenas tiene tiempo de recuperarse de la aparición de Martorell cuando un cuchillo pasa rozando entre las dos. Salino y Daniel han llegado hasta ellas.

La lucha es feroz. Mientras Martorell y Salino, desangrándose en el suelo, se apuntan mutuamente con sus armas, Natalia y Daniel se enfrentan a una decisión imposible. Si Daniel dispara a Martorell, Natalia nunca sabrá quién es su asesino. Y si dispara a Salino, Daniel nunca averiguará quién mató a su hija.

Martorell toma la decisión por ellos y abate a Salino de un disparo. Después, Natalia observa impotente cómo Martorell deja inconsciente a Daniel y se dirige hacia ella, pistola en mano.

Esta vez, se acabaron los juegos.

Síguenos