Sinopsis
Adriana analiza las muestras de sangre de Natalia, Maite y Daniel en busca de rastros del virus a423. Son tres de las diez personas que pasaron la revisión médica con Gurovic.
Los tres pueden estar infectados y ser objetivos del asesino de DTV. La única persona de la lista que falta por localizar es un periodista científico llamado Ramón Salazar. Los primeros resultados son los de Natalia y dan negativo: no está infectada.
Pablo reconoce ante Natalia y Daniel que el virus a423 salió de los laboratorios Acosta. Alguien robó una cepa y pagó a Gurovic para que infectara a los reporteros de DTV con la idea de que el escándalo saliera a la luz y destruyera a los laboratorios. Pablo confiesa también que Gonzalo se ofreció a silenciar el escándalo y eliminar a las personas infectadas. Para ello contrató al asesino de DTV.
La muerte de Gonzalo cambia los planes de muchas personas. La vida de su hija, Berta, da un giro cuando hereda sus acciones en DTV y se convierte en la nueva jefa de Isabel.
Al mismo tiempo, Martín recibe una misteriosa caja con cierre retardado que Gonzalo le ha enviado antes de morir, junto con una nota. Dentro de la caja están las pruebas de que Pablo mató a Mara Yimou. Gonzalo, como encargo póstumo, le pide a Martín que lo desenmascare en “Es Noticia”. Sin embargo, Martín decide chantajear a Pablo. Dinero a cambio de las pruebas. Ahora que Gonzalo ha muerto, Martín ya no tiene ninguna razón para seguir matando, y necesitará dinero para salir del país. Pero Pablo se adelanta y consigue robarle la caja.
Incapaz de forzar el cierre, Pablo tiene que esperar al final de la cuenta atrás para saber lo que hay en su interior. Sin embargo, Jaime, que ha descubierto también la existencia de esa caja, se hace con su contenido antes de que la cerradura se abra.
No es éste el único problema de Pablo, ya que los laboratorios Sebic planean absorber a los Acosta. Silvia está a punto de desvelar al Consejo quiénes se encuentran realmente detrás de Sebic, pero Fernando consigue apaciguarla e implicarla en la operación.
Nacho, por su parte, continúa la búsqueda de sus padres. Cada vez más seguro de que Santos es su padre, tiene las sospechas de que Victoria Castellanos era su madre. Sus pasos le conducen hasta la maternidad donde Victoria estuvo ingresada y dio a luz... y donde perdió a su hijo. Ella no es su madre... o eso es lo que él cree.
También el Arcángel prosigue su particular investigación. Su lucha por encontrarse de nuevo con su amante, Ángeles Martorell, le lleva a descubrir la noticia de su muerte en los periódicos. Buscará venganza.
Tania, por su parte, se hace con un extraño mensaje que llega a su casa. El mensaje hace referencia a un libro de astronomía que tienen en su propio salón. El mensaje y el libro componen un mapa que Tania, ayudada por Nacho, intenta descifrar. Natalia termina descubriendo la investigación que lleva a cabo su hija, y, consciente de lo peligrosa que puede resultar para ella, decide hacerse cargo y resolver ella misma el enigma.
Los acontecimientos extraños se suceden, ya que Virginia recibe una visita totalmente inesperada. Julio Velázquez, al que creía en la cárcel, vuelve a su vida... para advertirle de un peligro. Alguien sabe que ella es Victoria Castellanos y amenaza con delatarla. Virginia, sorprendida al ver su secreto revelado, intenta mantener la calma y finge no saber de qué habla. Sin embargo, necesita saber de dónde ha sacado Julio esa información. Dispuesta a llegar hasta el final, decide seguirle el juego y se acuesta con él. Sin embargo, cuando se despierta a su lado, Julio Velázquez aparece asesinado.
Los caminos de Natalia y Virginia se cruzan inesperadamente. El acertijo de Natalia lleva a ésta hasta el hotel donde Virginia ha descubierto el cadáver de Julio. Virginia, naturalmente, oculta los motivos que tenía Julio para reunirse con ella. ¿Quién las ha reunido allí? ¿Qué pretendía Julio Velázquez? Pero la pregunta de Virginia es todavía mayor... ¿Quién conoce su secreto?
Mientras tanto, los últimos análisis llegan a DTV. Salazar está infectado... y Daniel o Maite, uno de los dos, también lo está. Ambos leen sus respectivas pruebas al mismo tiempo: Maite es la perdedora. Está infectada.
Cuando Natalia y Virginia vuelven al hotel con Larranz, el cadáver de Julio ha desaparecido, y el policía no cree su historia... por la sencilla razón de que Julio Velázquez murió en prisión meses atrás. Virginia y Natalia no salen de su asombro. ¿De quién era el cadáver que había en la habitación?
Pero un secreto mayor espera a las dos mujeres. Adriana ha analizado el mensaje que llegó a casa de Natalia en un primer momento. Hay una huella en él.
Una huella de la persona que les envió el mensaje. La última persona en la que pensarían: Arturo.