La primera temporada de 'Mr. Robot' se emitió originalmente entre el 24 de junio y el 2 de septiembre de 2015, con un total de 10 episodios. La serie nos presenta a Elliot Alderson (Rami Malek), un joven solitario y brillante que sufre trastorno de ansiedad social y trabaja como ingeniero de seguridad cibernética en la compañía Allsafe junto a su mejor amiga de la infancia, Angela Moss (Portia Doubleday). Por el día desempeña su labor en la oficina, mientras que por la noche se convierte en pirata informático y se dedica a hackear redes sociales, cuentas bancarias y todo tipo de información personal.
Junto a él nos encontramos a Mr. Robot (Christian Slater), el misterioso líder de una sociedad secreta de piratas informáticos conocida como fsociety, que planea llevar a cabo una revolución digital, eliminando la deuda para derribar a la malvada compañía E Corp, el cliente más importante de Allsafe, destruir a las personas en el poder y acabar con las injusticias del sistema. Los miembros de fsociety incluyen a Darlene (Carly Chaikin), Trenton (Sunita Mani), Mobly (Azhar Khan) y Romero (Ron Cephas Jones).
E Corp es el gran conglomerado que ha invadido todos los aspectos de la sociedad actual, creando un malvado monopolio en el que son dueños de todo y de todos. Mr. Robot propone a Elliot unirse a su cruzada en fsociety. Aunque reacio al principio, este acaba accediendo y se suma a la misión, pero el ambicioso y peligroso director tecnológico de E Corp, Tyrell Wellick (Martin Wallstrom), se lo pondrá muy difícil.
La vida de Elliot oscila entre su aburrido trabajo en la oficina y su tormentosa vida personal, en la que la paranoia y la adicción forman parte de su día a día. Su novia es a la vez su camello, Shayla (Frankie Shaw), una relación que lo pone en peligro y lo lleva de vuelta a fsociety. Mientras, en Allsafe, Angela desea vengarse del asesinato de su madre, a la vez que demuestra que es capaz de hacer lo necesario para protegerse a sí misma y a los suyos, incluido Elliot.
De vuelta en fsociety, el grupo decide que la única manera de acabar con E Corp es borrar todas las copias existente de su base de datos. Sin embargo, no todos los drives se encuentran en el mismo lugar, por lo que deben aliarse con otro grupo de hackers en China, conocido como Dark Army, que tiene la reputación de recurrir a métodos mucho más violentos para conseguir sus fines. Su líder, WhiteRose (D.B. Wong), les da la información que necesitan para desmantelar E Corp desde dentro, y ellos a cambio se encargan de destruir los drives que hay en China.
Con Allsafe en jaque, Angela se va a trabajar a E Corp, con la condición de que deje de investigar sobre la muerte de su madre. Elliot y Darlene se unen para destruir los servidores de E Corp y desarrollan una conexión especial, pero entonces Elliot descubre que Darlene es su hermana. Elliot se da cuenta de que ha olvidado su pasado, así como la identidad de su padre, que según su recuerdo había muerto de cáncer cuando él era un niño, lo que le lleva en última instancia hacia una revelación que lo cambiará todo.