La primera temporada de 'Nasdrovia' tiene como protagonista a Edurne, una exitosa abogada que pasa sus días defendiendo a gente poderosa de dudosa moral. Cuando acude a los juzgados a su lado se encuentra Julián, su socio y exmarido, que también atraviesa una existencia rutinaria y apática, demostrando un cada vez más evidente hastío porque su labor ya no le llena, a pesar del dinero que le reporta. Ambos están totalmente inmersos en la crisis de los cuarenta, por lo que se encuentran en uno de los momentos más delicados de sus vidas. Esa vorágine de sentimientos encontrados estalla definitivamente cuando, durante una fiesta a la que acuden sin demasiado ánimo, se presenta ante ellos una oportunidad de negocio y de renovación laboral: abrir un restaurante ruso en pleno centro de Madrid.
Tanto Edurne como Julián comparten una gran pasión por la cultura rusa, por lo que cuando Franky, un chef que ha pasado buena parte de su vida en el país oriental, les muestra sus habilidades, no pueden evitar asociarse con él para inaugurar el Nasdrovia. No obstante, lo que parecía una aventura inofensiva y tranquila, se agita irremediablemente cuando un mafioso de origen soviético se encapricha del local y comienza a acudir ahí junto a su banda. A partir de ese momento, los protagonistas se ven envueltos, tangencial y directamente, en un mundo desconocido para ellos, por mucho que se hayan pasado años defendiendo a criminales.
Los responsables de los guiones de la primera entrega de 'Nasdrovia', que consta de seis episodios de unos 25 minutos de duración, son Miguel Esteban ('El fin de la comedia', 'El vecino') y Sergio Sarria y Luismi Pérez, que han coincidido previamente en 'El intermedio' o 'Malaka'. En ese último proyecto también trabajaron junto a Marc Vigil, que dirige cinco episodios de la ficción de Movistar+, mientras que Esteban se encarga del restante.