'Obi-Wan Kenobi' se estrena el 27 de mayo de 2022 en Disney+ con sus dos primeros episodios. De esta manera, se culmina un largo viaje, ya que el proyecto había estado en marcha durante años antes de llegar a la plataforma de streaming. En primera instancia, se planteó realizarlo como película, pero el fracaso de "Han Solo: Una historia de Star Wars" llevó a Lucasfilm a replantearse la hoja de ruta de la franquicia, la cual se volcaría principalmente en Disney+ con proyectos como 'The Mandalorian', 'La remesa mala' o esta miniserie protagonizada por Ewan McGregor, que fue anunciada oficialmente en agosto de 2019.
La ficción dirigida por Deborah Chow está ambientada diez años después de lo sucedido en "La venganza de los Sith", cuando Kenobi abandonó a Anakin Skywalker a su suerte en la lava de Mustafar después de que se pasara al Lado Oscuro y participara en el exterminio de la Orden Jedi. Cuando nos reencontramos con Kenobi, se encuentra en su momento más complicado, ya que, al igual que el resto de compañeros que sobrevivieron a la Orden 66, es un fugitivo perseguido por el Imperio.
Su principal misión mientras vive oculto es proteger desde la distancia a un pequeño Luke Skywalker, que podría descubrir su vínculo con la Fuerza en cualquier momento. No obstante, la tarea de vigilancia se complica cuando los Inquisidores, bajo las órdenes de Darth Vader, aterrizan en Tatooine.
Esta trama no fue la primera que se esbozó para la serie. Antes de arrancar el rodaje, el guionista Hossein Amini fue despedido y Joby Harold, junto a Chow, tomó las riendas del proyecto, acometiendo numerosos cambios.
Uno de los grandes reclamos de 'Obi-Wan Kenobi' es el regreso de Hayden Christensen tras su controvertida implicación en las precuelas como Anakin. El reparto lo completan Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Maya Erskine y Benny Safdie.