Sinopsis
Olmos y Robles reciben un inquietante aviso: en un pueblo cercano a Ezcaray ha aparecido una manada de ovejas muertas. Todos los indicios señalan que los animales fueron atacados por un lobo de tamaño descomunal, y pronto surge la descabellada hipótesis de que un licántropo acecha los bosques de Ezcaray. El miedo se expande cuando encuentran el cadáver de un hombre con las mismas marcas de mordiscos. Quizá, la hipótesis no es tan descabellada. Olmos y Robles deberán trabajar codo con codo para encontrar al sobrenatural culpable, pero no estarán solos. Se une a ellos la guardia civil Casiana Arrea (Elena Alférez), una joven disciplinada y enérgica que pondrá en práctica todo lo aprendido en la academia.
Mientras tanto, los vecinos de Ezcaray comienzan a recibir las cartas en las que el alcalde Damián les comunica la expropiación forzosa de algunas de sus tierras para la construcción del resort. Liderados por Cata, los vecinos montarán una protesta multitudinaria para plantarle cara al alcalde, dispuestos a hacer todo lo necesario para parar la construcción del macro-complejo.
En medio de todos estos acontecimientos, Olmos e Isa comienzan a estrechar lazos, para
felicidad de Domi. Sin embargo, Isa tiene algo muy importante que contarle al cabo primero, algo que cambiará por completo el curso de su incipiente relación.