Curiosidades de 'Orange Is the New Black'
New York, New York
La mayoría de las escenas de exterior se graban en los barrios periféricos de la ciudad de Nueva York. El resto de escenas de exterior se graban en un hospital psiquiátrico abandonado que se encuentra en Rockland, también Nueva York. Sin embargo, este hospital ha sido recientemente vendido y ya no lo podrán usar como localización, de modo que se cree que por eso separaron a las presas en buses diferentes al final de la quinta temporada.
Y comieron perdices...
En septiembre de 2014, Lauren Morelli, una de las guionistas de 'Orange Is the New Black', anunció que se iba a divorciar de su marido, con el que llevaba casada dos años, porque se había enamorado de la actriz Samira Wiley (Pussey). El 4 de octubre de 2016 anunciaron que se habían prometido mediante una foto en Instagram, y la pareja se casó en el mismo sitio donde se prometieron el 25 de marzo de 2017.
¿Tú otra vez?
Taylor Schilling (Piper Chapman) y Kate Mulgrew (Red) ya habían trabajado juntas anteriormente en la serie de televisión Mercy, que fue cancelada tras solo una temporada. Interpretaron los papeles de madre e hija, y, casualmente, Michael Chernus (Cal Chapman) también participó en esta serie como el hermano de Schilling.
Naranja por todos lados
Una de las localizaciones que utilizan para grabar 'Orange Is the New Black' se encuentra en Old Orangeburg Road, Orangeburg, Orangetown.
Encantada de conocerte, ¡duchémonos juntas!
La primera escena que Laura Prepon (Alex Vause) y Taylor Schilling (Piper Chapman) grabaron juntas fue la escena de la ducha con la que empieza el episodio piloto de 'Orange Is the New Black'. Nunca antes habían trabajado juntas, ni siquiera se conocían.
Una columna real
Una de las tramas más importantes para Larry en la primera temporada es la columna que escribe en el New York Time sobre "Amores Modernos". En la vida real, Larry Smith, el marido de Piper Kerman, escribió una columna para la sección del Times sobre "Amores Modernos" en a que relataba su experiencia siendo el prometido de Piper mientras ella estaba en prisión. Se publicó el 28 de marzo del 2010, la tituló "Una vida por vivir, este lado de las barras", y no mencionó ninguna anécdota sobre las compañeras de prisión de Piper.
Honrar la historia
Ryan Murphy (creador de 'American Horror Story', 'Glee' y 'Feud') había comprado los derechos para adaptar el libro de Piper Kerman antes que Jenji Kohan (creadora de 'Orange Is the New Black'). Sin embargo, Murphy admitió que él nunca habría sabido desarrollar la historia de forma correcta y terminó cediéndoselos a Kohan.
Parpadeo delator
Los créditos iniciales de la serie, en los que aparecen primeros planos de las caras de antiguas presas, incluyen un breve plano de Piper Kerman, la autora que escribió el libro en el que se basa la 'Orange Is the New Black'. Kerman es la única que parpadea, y tiene ojos azules.
Cambio de personajes
De haberse cumplido las intenciones de las actrices, el casting de 'Orange Is the New Black' habría sido muy diferente. Al parecer, Laura Prepon hizo el casting para interpretar a la protagonista de la serie aunque acabó dando vida a Alex Vause. Para este personaje hizo la prueba Abigail Savage que acabaría interpretando a Gina Murphy. Otra que también hizo el casting para el papel de Alex fue Alysia Reiner que también intentó interpretar a Polly Harper aunque fue elegida para ponerse en la piel de Natalie Figueroa. Por otro lado, Yael Stone (Lorna Morello) intentó conseguir el papel de Nicky Nichols.
Basada en una historia real
'Orange Is the New Black' se inspira libremente en lo relatado por Piper Kerman en su libro "Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison". En este libro la autora cuenta su experiencia dentro de una cárcel de mujeres durante 13 meses. Para la serie modificaron el apellido de la escritora a Chapman, pero mantuvieron su nombre.