Sinopsis
'Oshi no Ko' es una serie de anime japonesa basada en el manga del mismo nombre creado por Aka Akasaka e ilustrado por Mengo Yokoyari. Se trata de un drama fantástico con toques de comedia dirigido por Daisuke Hiramaki y Chao Nekotomi. El estudio Doga Kobo es el encargado de la animación. La primera temporada de la serie, de 11 episodios, se estrena el 12 de abril de 2023 en diversas televisiones locales japonesas como Tokyo MX y KBS Kyoto.
En cuanto al argumento, 'Oshi no Ko' sigue al personaje de Goro Amamiya, un ginecólogo rural a quien le encargan la misión de asistir al parto de Ai Hoshino, una famosa cantante japonesa de la que él mismo es fan. Ai no quiere levantar la atención de los medios, por lo que acude a la consulta de Amamiya. En la noche del parto, Goro es asesinado por un fan loco de Ai. Para su sorpresa, se reencarna en uno de los gemelos recién nacidos de la cantante con memorias de su pasado, siendo el otro gemelo otro fan de Ai también paciente suyo.
Cuatro años más tarde, el mismo fan asesina a Ai y luego se suicida. Los gemelos sospechan que el asesinato esconde algo más, y prometen trabajar por entrar en la industria del entretenimiento e investigarlo. Ya adolescentes, han sido adoptados por los propietarios de la agencia que llevaba a su madre y se disponen a hacer carrera en el entretenimiento: él como actor y ella como cantante en un grupo juvenil.
Pese a lo enrevesado del argumento, muchas de las historias que cuenta 'Oshi no Ko' están basadas en hechos reales. La recepción del anime fue muy positiva tanto por parte de la crítica como por parte del público, cosechando especial éxito la canción de apertura, el tema "Idol" de Yoasobi.