A medida que la relación entre Claire y Jamie se afianza, él conocerá toda la verdad sobre su mujer. Claire le cuenta a Jamie como la cultura escocesa será destruida tras el triunfo de las tropas británicas en la futura batalla de Culloden. Ambos confían en poder cambiar el curso de la historia y lo intentarán con todas sus fuerzas.
En esta temporada, Claire y Jamie llegan a Francia con la intención de infiltrarse en la revolución jacobina dirigida por el príncipe Carlos Estuardo y evitar que tenga lugar la batalla de Culloden. Con la ayuda de un primo de Jamie que es mercader de vinos, consiguen introducirse de lleno en la sociedad francesa, donde el misterio y las fiestas abundan, pero pronto descubren que alterar el curso de la historia no es nada sencillo y pondrá su relación en peligro. Jamie se dedicará a ser la mano derecha del príncipe muy a pesar, pero ganándose su confianza para poder convencerlo algún día de no llevar a cabo la revolución. Claire se acostumbrará al círculo de las esposas donde podrá mover unos hilos de influencia diferentes. También buscará refugio en su pasión, se adentrará en la medicina donde encontrará grandes amigos.
Black Jack Randall aunque le creían muerto, reaparece en París. La manera de afrontar este hecho causa una gran brecha en la pareja, poniendo incluso en peligro el primer embarazo de Claire. No poder impedir la batalla será una gran decepción para ellos, pero una vez más intentan recomponerse.
Aunque Jamie intente destruir la rebelión desde dentro, no podrá evitar Culloden, la batalla donde saben que la mayoría de los clanes morirán.