Tras descubrir que Claire está embarazada de nuevo, Jamie obliga a Claire a volver al siglo XX para poner a salvo a la hija que lleva en el vientre, mientras él se quedará luchando por su pueblo.
Destrozada, Claire vuelve en 1948 a su vida anterior, donde nada será igual. La relación con Frank está totalmente rota, ahora además que ella lleva un hijo de otro hombre. Comenzarán una nueva vida en Boston, donde su hija Brianna crecerá feliz. Jamie sobrevivirá tras la batalla pero su vida sin Claire estará llena de tristeza y miseria viviendo en parte como un ermitaño de un lugar a otro. Claire empezará a estudiar en la universidad para labrarse un futuro como cirujana, a la vez que junto a Frank crían a su hija sin que se de cuenta de la enemistad existente entre sus padres.
20 años después tras la convicción que había tenido siempre, Claire se entera de que Jamie sigue vivo en algún lugar del siglo XVIII. Promete hacer todo lo posible por volver con él, pero ahora también tiene que pensar en la seguridad de su hija Brianna, quien hará que se plantee si volver con el amor de su vida, o quedarse en un presente.
Claire y Brianna viajan a Escocia, donde la joven descubrirá toda la verdad sobre su verdadero padre. Roger, un joven historiador las ayudará a descubrir más sobre dónde se puede encontrar Jamie. Si consigue encontrarlo, ¿conseguirán ser los mismos amantes que se despidieron hace ya tantos años?