La cuarta temporada de 'Parks and Recreation' se emitió originalmente entre el 22 de septiembre de 2011 y el 10 de mayo de 2012, con un total de 22 episodios. El cuarto año de la serie se centra principalmente en la carrera política de Leslie Knope, que da sus primeros pasos hacia su sueño de ocupar un puesto importante en el gobierno de los Estados Unidos en el futuro.
El evento que vertebra la temporada es la campaña de Leslie para el consejo municipal, mientras su relación con Ben va viento en popa, ya que los dos están hechos el uno para el otro. Totalmente centrada en su objetivo, Leslie depositará todos sus esfuerzos e ilusiones en ser elegida y conseguir el puesto. Sin embargo, se encontrará con un obstáculo importante: cuando empieza a preparar la campaña se da cuenta de que debe romper con Ben para evitar el escándalo.
Ante este problema, ambos quieren seguir juntos, pero no a costa de la carrera política de Leslie, en la que tanto trabajo e ilusión ha depositado toda su vida. Por eso Ben decide sacrificar su trabajo para evitar que Leslie pierda el suyo por culpa de la política de Chris en contra de las relaciones románticas entre compañeros de trabajo. Ben entonces se convierte en su director de campaña, con el Departamento de Parques al completo volcándose en ayudar a Leslie a conseguir su objetivo, no sin atravesar más de un contratiempo.
La cuarta temporada cuenta con la participación especial de Paul Rudd en el papel de Bobby Newport, el rival político de Leslie en las elecciones, que no está interesado en la política y solo ha entrado en la carrera para ganarse la aprobación de su padre. Bobby es el heredero de una fortuna local, un hombre infantil, malcriado y de escasa inteligencia que cuenta con la baza de su influencia y poder económico para llevar una campaña de éxito, para lo que además tiene la ayuda de la implacable directora de campaña Jennifer Barkley (Kathryn Hahn).
En 2012, 'Parks and Recreation' obtuvo cuatro nominaciones a los Emmy en las categorías de comedia, el mayor número de candidaturas conseguido en estos premios durante su emisión: Mejor actriz para Amy Poehler, Mejor mezcla de sonido y dos nominaciones en la categoría de Mejor guion. Sin embargo, ese año no fue nominada a Mejor serie. Por otro lado, Poehler recibió la nominación al Globo de Oro a Mejor actriz de comedia por esta temporada.