La primera temporada de 'Parlamento' se estrenó en el servicio de streaming de france.tv el 9 de abril de 2020, y posteriormente en BeTV o WDR, entre otras cadenas europeas. Cuenta con un total de 10 episodios de algo menos de media hora de duración y está ambientada en Bruselas y Estrasburgo.
La ficción sigue a Samy Kantor (Xavier Lacaille), un recién licenciado que llega a Bruselas a trabajar como asistente parlamentario del diputado francés Michele Specklin (Philippe Duquesne). Allí, pecando de inocencia y falta de conocimiento, varios compañeros se aprovechan de él y acaban encasquetándole una enmienda sobre pesca. Entre ellas la conservadora alemana Ingeborg Becker, que le encomienda a luchar contra el "finning", práctica que consiste en cortar las aletas de los tiburones.
A lo largo de toda la temporada vamos viendo cómo Samy lucha contra la burocracia y los intereses enfrentados de los diferentes países que componen la UE para intentar sacar adelante su proposición sobre el "finning". De su lado tiene a Eamon, el enigmático administrador de la Comisión de Pesca que trata de ayudar a su manera a Samy, o a Rose Pikington, la asistente parlamentaria de la diputada británica Sharon Redlion, una independentista británica que está encantada con la inminente llegada del Brexit. Durante la primera temporada de 'Parlamento' también asistimos a la sátira del lobbying en política de la mano de Guido Bonafide, un lobbyista italiano que se aprovecha de la ingenuidad de Samy.
Finalmente, y pese a todas las trabas, el joven asistente acaba consiguiendo aprobar de rebote su enmienda. 'Parlamento' es una sátira a la muchas veces compleja e incomprensible estructura política de la Unión Europea -que ni los propios parlamentarios son capaces de dominar-, así como de los malabares partidistas que se llevan a cabo para intentar contentar a todas las nacionalidades y sensibilidades del bloque.