La tercera temporada de 'Peaky Blinders' comienza con la familia de los Shelby mucho más tranquila que en los años previos. Tras acabar con la mafia italiana y establecerse como la familia dominante de Birmingham, Tommy se reencontrará con la mujer a la que una vez amó, Grace. La joven estaba casada, lo que hacía imposible su unión con el líder de los Peaky Blinders.
Pero su marido se acaba de suicidar, por lo que los amantes podrán retomar su relación donde la dejaron allá por la primera temporada, pese a que ya se habían visto de vez en cuando más delante de manera esporádica. Juntos vivirán una vida feliz en la gran mansión de Tommy, se casarán e incluso tendrán un hijo, Charles Shelby. El propio protagonista le prometerá a su mujer que dejará la actividad criminal.
Sin embargo, durante la celebración de una fiesta, sucederá una terrible desgracia. Un italiano deseoso de venganza, Vicente Changretta, contrata a un asesino que se infiltra entre los invitados con la firme intención de disparar a Tommy y asesinarlo. Pero, contra lo que cabría esperar, la bala acaba en el corazón de Grace, que muere irremediablemente.
La guerra con los Changretta viene de lejos, desde que en la primera temporada Tommy se viera obligado a matar a uno de los miembros de la familia. En esta tercera temporada, los Peaky Blinders tienen mucho más poder que ellos, pero la tensión va en aumento hasta la muerte de Grace. Tommy clama venganza y ordena la desaparición de los italianos a sus hermanos Arthur y John, que únicamente dejan huir a la señora Changretta por haber sido su profesora. Vicente muere a manos de Arthur después de que Tommy le torture cruelmente por la muerte de su mujer.
Paralelamente, durante la boda de Tommy y Grace, este recibió a un inesperado visitante que le introduce en un mundo de temibles conspiraciones internacionales. La revolución rusa acaba de ocurrir y los aristócratas han huido del país soviético. Una de estas familias aristócratas se alía con la Liga Económica para suplir con armas a los combatientes de los bolcheviques en otros territorios. Para ello, chantajearán a Tommy para que colabore con ellos, amenazándolo con descubrir al mundo sus crímenes pasados. Una vez más, Tommy deberá moverse con ingenio para derrotar a quienes pretenden utilizarle.
En cuanto al resto de la familia, Arthur verá en esta tercera temporada de 'Peaky Blinders'cómo su mundo se complica mucho más que nunca. Tratará de encontrar paz refugiándose en Dios y en su mujer Linda, pero su propia naturaleza animal y las manipulaciones que recibe por un lado y por otro le provocarán numerosos problemas internos. El oro gran personaje a destacar en la tercera temporada es Michael, el hijo de Polly, que después de haberse mantenido lejos de las armas, comienza ahora a cogerles el gusto a medida que se descubre como un gran gestor.