'Pequeñas mentirosas: Pecado original' nace como una nueva ficción de la franquicia de 'Pequeñas mentirosas', dado que comparte universo con ellas. Esta primera temporada nos presenta a cinco protagonistas: Imogen Adams, una adolescente que se ha quedado embarazada; Tabby Haworthe, aspirante a directora de cine y fanática del séptimo arte; Faran Bryant, una decidida bailarina que quiere acabar con el racismo; Mouse Honrada, una obsesionada de las nuevas tecnologías, y Noa Olivar, quien cumple arresto por posesión de drogas.
Estas cinco jóvenes tienen algo en común: están bajo el punto de mira de "A" debido al pasado de sus madres. Sin ellas saberlo, sus madres fueron muy amigas durante su época en el instituto y el trágico suicidio de la joven Angela Waters planea sobre ellas dos décadas después. Además, los hechos parecen repetirse, y es que en un baile de instituto, Karen Beasley, examiga de Imogen y la chica popular del instituto, muere tras caer de una altura. A esto se le suma el trágico suicidio de Davie, la madre de Imogen.
Las cinco amigas, junto a Kelly Beasley, hermana gemela de Karen, comienzan a recibir las amenazas de "A", quien busca hacer daño a sus madres a través de lo que más les duele: sus hijas. La primera temporada de 'Pequeñas mentirosas: Pecado original' no solo se centra en la razón por la que "A" se encuentra en Millwood, sino que por el camino estas jóvenes se enfrentan a terribles sucesos que abordan su presente, como las violaciones, el peligro de las redes sociales, las drogas o el racismo.
La serie, que fue anunciada en 2020, no ha visto la luz hasta dos años después. Roberto Aguirre-Sacasa, responsable de 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', es el creador junto a Lindsay Calhoon Bring. Marlene King vuelve a figurar como productora ejecutiva de la que es la cuarta serie del universo 'Pequeñas mentirosas'.