Sinopsis
Tras la desaparición de Claire y Charlie; Jack, Kate, Boone y Locke acuden en su búsqueda siguiendo el rastro de sus huellas. Pronto descubren que Ethan ha dejado un falso rastro con las vendas de Charlie: es entonces cuando el grupo se divide en dos: Jack y Kate por un lado y Boone y Locke por el otro.
Por segunda vez, conocemos más acerca del pasado de Jack. Nos situamos en el hospital donde trabajaban él y su padre. Sabemos acerca de un incidente que produce la muerte a una mujer. El padre de Jack estaba borracho cuando la intervino y su negligencia provocó la muerte de la mujer. Aunque al principio Jack no está de acuerdo, acepta a firmar un informe que exculpa a Christian, su padre. Lo que Jack no sabe es que la mujer estaba embarazada y, al enterarse en el comité, cambia su versión y testifica en contra de su padre.
Sawyer visita a Sayid, y éste le relata todo lo ocurrido en su viaje. Mientras, Jack cae en un barranco y se encuentra con Ethan, que le da una paliza y anima a no seguir en la búsqueda. Al rato de reanudar la marcha, encuentran a Charlie ahorcado, aunque tras una complicada reanimación logra sobrevivir. Aunque no recuerda nada, reconoce que los extraños sólo querían a Claire.
En el otro camino, Boone y Locke descubren una extraña superficie metálica bajo el suelo...