Sinopsis
Locke y Boone se adentran en la selva para intentar abrir la escotilla que han encontrado. Mientras esto sucede, Locke tiene recuerdos de su infancia y de su relación con sus padres en los que recuerda cómo soñó que se estrellaba un avión.
Locke está empezando a notar como las fuerzas de sus piernas están empezando a flaquear pero no quiere comentarle nada a Boone. Mientras caminan entre los árboles, tropieza y se le dispara el arma. El disparo hace que caiga un cuerpo pero no es de ninguno de los supervivientes, sino que parece haber muerto hace tiempo. Este descubrimiento hace que los dos hombres indaguen por el lugar y encuentren un avión que ha quedado aprisionado en las copas de los árboles.
A pesar de la advertencia de Locke, Boone decide subirse y ver qué es lo que hay dentro de la avioneta siniestrada. En ella encuentra varias estatuas religiosas, pero al tratar de cogerlas éstas se rompen y de ellas emerge un polvo blanco. Locke sigue insistiendo a Boone que se baje ya que es muy peligroso. Pero antes de que el joven le haga caso, la avioneta se desploma en el suelo.
Boone ha quedado aprisionado dentro.