Sinopsis
Los cuatro tripulantes del helicóptero que habían partido desde el carguero son sorprendidos por una tormenta que les hace abandonar el vuelo y caer en la Isla. Daniel Faraday, uno de ellos, es descubierto por Jack y Kate apenas aterriza, y asegura estar allí para rescatarles, aunque Jack no puede evitar desconfiar al fijarse en el arma y los objetos que Faraday lleva consigo. Tras relatarles lo ocurrido, los tres deciden buscar a los miembros restantes del grupo, y no tardan en dar con el primero, Milles Strome, que utilizará sus poderes sobrenaturales para corroborar que Naomi fue asesinada por Locke. En ese momento, captan la señal de otro miembro del grupo, Charlotte, y cuando se disponen a seguirla se reencuentran con Sayid y Juliet. Finalmente, el grupo localiza a Frank Lapidus, el piloto del helicóptero, que ha conseguido aterrizarlo en perfectas condiciones. Lapidus, que conoce de memoria el nombre de todos los tripulantes del 815, descubre que Juliet no viajaba en el vuelo, y entonces Milles la interroga y les explica el verdadero motivo de su estancia en la Isla: han acudido allí para atrapar a Benjamin Linus.
John conduce a los supervivientes que han aceptado seguirle por el corazón de la Isla, tratando de alcanzar la cabaña de Jacob antes de instalarse en los Barracones. En el trayecto, el grupo se topa con otro de los tripulantes del helicóptero: Charlotte Lewis, a la que deciden retener como prisionera. Cuando ella trata de escapar, Ben robará un arma y la disparará con intención de matarla, pero el chaleco antibalas que Charlotte lleva se lo impedirá. Entonces Locke decidirá quitarle la vida a Ben, pero él demostrará que tiene muchos conocimientos valiosos sobre la misión de los hombres que vienen en el carguero y todas las personas que la componen.
En el capítulo se pueden ver además cinco flashbacks, cada uno protagonizado por una de las personas que viajaban en el carguero: Faraday observa en la televisión las imágenes de la réplica del vuelo 815 bajo el mar e, inexplicablemente, se ve muy afectado; Milles trabaja como espiritualista, y es contratado por una anciana que quiere expulsar de su vivienda al fantasma de su nieto. En lugar de eso, Milles se pone en contacto con el difunto para averiguar en que lugares de la casa hay dinero escondido; Charlotte es una arqueóloga que viaja al desierto de Túnez para colarse en una excavación secreta: allí encontrará el esqueleto de un oso polar que lleva consigo un medallón de una de las estaciones Dharma; Lapidus también ve en televisión las imágenes del 815 en el fondo del mar, y al ver una imagen del capitán, descubre que se trata de una farsa. Dispone de mucha información sobre el vuelo porque él estuvo a punto de pilotar el vuelo 815; Mathew Abaddon presenta a Naomi el equipo que deberá acompañarla en su misión en la Isla y al que deberá proteger (Faradat, Milles, Charlotte y Lapidus).