Sinopsis
El grupo de John prosigue la búsqueda de la cabaña de Jacob, sin ningún éxito, por lo que finalmente desisten y se esconden en los barracones. Sayid, Kate y Milles inician también el trayecto hasta las antiguas residencias de la iniciativa Dharma para reclamar a Locke que deje en libertad a Charlotte, pues es la condición que Lapidus ha impuesto antes de trasladar a Sayid hasta el carguero. Sin embargo, al llegar allí descubren que el grupo de Locke les ha tendido una trampa, y son convertidos en prisioneros. Sayid negocia con Locke el rescate de Charlotte, y finalmente alcanzan un acuerdo que beneficia a ambos.
Entre las pertenencias de Naomi descubren una fotografía en la que se puede ver a Desmond con su antigua novia, Penélope Widmore. Al descubrirlo, Desmond decidirá viajar al carguero junto con Lapidus y Sayid para averiguar la procedencia de la foto.
El flashfoward del episodio desvela que Sayid es otro de los Seis de Oceanic y relata parte de su vida en los tres años posteriores a abandonar la Isla: tras ocurrirle algo que ha supuesto para él un terrible golpe emocional, muy difícil de encajar, se ha convertido en asesino, y se dedica a asesinar a las personas responsables de ello. La identidad de la persona para la que trabaja no es desvelada hasta la última escena del capítulo.