Sinopsis
Ben permanece cautivo en los barracones, pero su lavia manipuladora consigue causar los primeros estragos en Locke y hacerle enfurecer. Kate ha decidido quedarse allí después de que Sawyer se lo pidiera, aunque afirma no fiarse de él. Indaga sobre el lugar en el que han escondido a Milles, y finalmente obtiene la localización gracias a un despiste de Hurley. Cuando habla con el asiático, él le pide que le traslade al lugar en el que esté Ben. Kate lo consigue con la ayuda de Sawyer y, una vez juntos, Milles le hace una tentadora propuesta a Ben. Locke aparece precisamente cuando Kate conduce a Milles de regreso al cobertizo en el que le mantienen confinado y la destierra de los barracones.
Jack y Juliet regresan a la playa, acompañados por Faraday y Charlotte. Jack intenta tranquilizar al resto de supervivientes y convencerles de que las personas del carguero no suponen un peligro. Charlotte somete a Faraday a sencillos ejercicios memotécnicos, que a él parecen exigirle muchos esfuerzos. En mitad de uno de ellos, Jack les indica que se pongan en contacto con el carguero para preguntar si el helicóptero en el que van lapidus, Sayid y Desmond ya ha llegado, y descubren impresionados que no.
El flashfoward, en esta ocasión de Kate, muestra un trecho de su vida posterior a su salida de la Isla. En él se descubre que Kate tiene un hijo y es juzgada por los crímenes que cometió en el pasado. Gracias a la declaración de su madre, y de Jack, consigue la solvencia y queda en libertad. Cuando regresa a casa para atender a su hijo, se realiza un inquietante descubrimiento sobre él.