Sinopsis
Locke reune a todos los miembros de su campamento para informarles de todos sus descubrimientos. Ben confiesa que Michael es su espía en el barco, y asegura que si le entregan a los hombres del carguero después estos matarán a todos los habitantes de la Isla. Tras la reunión, Ben se acerca a Rosseau, Álex y Carl y les proporciona una medida de protección: deberán huir de los barracones y viajar al Templo, un santuario de los Otros. Tras acceder, comienzan el trayecto, pero antes de alcanzar el lugar tendrá lugar un desagradable incidente.
En el barco, Sayid y Desmond presencian cómo el capitán Gault castiga a sus hombres por intentar desertar. Después, abordan a Michael y, a pesar de que él se muestra reacio, consiguen que les explique cómo ha ido a parar allí.
Meses atrás, cuando Michael abandonó la Isla, cometió el error de revelarle a su hijo Walt lo que había hecho para rescatarle, y se ganó su rechazo. Trató insistentemente de suicidarse, pero nunca con éxito. Una noche, Tom le encuentra, y le explica que la Isla no le permitirá morir hasta haber cumplido un último designio del destino. Por ese motivo, Michael, siguiendo órdenes de Ben, se alista en el carguero dispuesto a obtener toda la información posible para suministrársela a los Otros y, una vez concluída la misión, poder morir por fin.