Sinopsis
Locke, Hurley y Ben atraviesan la selva en busca de la cabaña de Jacob, al que quieren pedir consejo para salvar la Isla de los mercenarios de Widmore ha enviado en el carguero. Desorientados, acampan en la selva, y durante la noche Locke sueña con Horace, un difunto matemático de la Iniciativa Dharma, que le da indicaciones de cómo encontrar la cabaña. Siguiéndolas, Locke y sus compañeros terminan en la fosa común en la que están enterrados todos los integrantes de la Iniciativa Dharma. Al registrar el cadáver de Horace, descubre una pista que les conduce directamente hacia su objetivo.
Keamy y el resto de los mercenarios, que han vuelto al carguero tras el ataque del Humo Negro, se preparan para volver a la Isla, dispuestos a poner en práctica el llamado Protocolo Secundario. El capitán Gault se niega a tomar parte en ello, y entrega a Sayid una barca para que traiga en secreto a los supervivientes al carguero. Desmond decide quedarse en el barco junto con Michael, que ha recibido una brutal paliza de Keamy cuando este ha descubierto que es el espía de Ben.
Un flashback de Locke nos muestra los primeros momentos de su vida: su nacimiento, una visita fallidac de Richard Alpert para reclutarle entre las filas de los Otros, y el acoso y marginación que padeció durante la adolescencia; también revela el motivo por el que Locke, en plena rehabilitación tras la pérdida de la movilidad en las piernas, se decidió a emprender una expedición en Australia, que más tarde derivaría en el naufragio a la Isla.