Sinopsis
Fuera de la Isla, la situación comienza a complicarse para los Seis de Oceanic: Jack y Ben roban el cadáver de Locke y se preparan para reunir a os demás; Kate recibe la visita de dos abogados que, sin desvelar la identidad de su cliente, tratan de adquirir una muestra de sangre para cotejarla con la de Aarón y verificar que es su madre; tras sacar a Hurley de la institución mental en la que se hallaba internado, Sayid le conduce hasta un piso franco, donde dos sicarios les aguaran y a los que tiene que enfrentarse para protegerle; cuando Sun se dispone a coger un avión, es asaltado por algunos hombres de Widmore, que la confinan en una habitación y la obligan a escuchar a su jefe.
Tras el fogonazo de luz que hizo que la Isla desapareciese, Sawyer y Juliet corren hasta la playa, donde Bernard y Rose les informan de que el campamento ha desaparecido repentinamente. Guiados por Faraday, comienzan una espedicción hasta las ruinas de la estación Cisne, implosionada por Locke meses atrás. Una vez llegan allí, y tras varios destellos, descubren perplejos que la escotilla ha reaparecido.
Cuando se produce el primer destello, Locke, recién nombrado líder de los Otros, ve cómo todos ellos desaparecen y se queda solo. Tras indagar desesperadamente en varios lugares de la Isla, comprende lo que está sucediendo. Tras uno de los fogonazos, recibe la visita de Richard Alpert, que, antes de desaparecer de nuevo, le instruye apresuradamente sobre qué debe hacer para detener los destellos y salvar la Isla.