Sinopsis
Mike roba un banco y la policía lo detiene en medio de la operación. Sin resistirse, lo llevan a una prisión preventiva. Durante el juicio, la juez le sentencia a cinco años y dado que no tiene antecedentes y accediendo a su petición, lo envían a una cárcel cercana a Chicago, Fox River State Penitenciary, casualmente la misma en la que está su hermano, algo que todavía nadie sabe.
Michael tiene su primer encontronazo momentos después de ingresar en prisión con uno de los guardas que rápidamente descubre que Michael no es un preso al uso. El guarda echa un vistazo a la ficha de Michael, en la que pone que es diabético.
En el patio de la cárcel, Michael contempla los detalles de la prisión: la situación de las alcantarillas, las salidas de agua... Su compañero de celda, Sucre, le habla de Lincoln Burrows, el preso que espera en el corredor de la muerte su sentencia. Michael confiesa a Sucre que Lincoln es su hermano.
El hijo de Lincoln es detenido por posesión de marihuana. Después de su detención su madre, que está casada con otro hombre, cree que es momento de que su hijo haga una visita a su padre, condenado a muerte. Lisa cree que su hijo quedará impactado tras una visita a la cárcel, y se lo pensará dos veces antes de cometer otro delito.